martes, 12 de mayo de 2020

GESTIÓN DE EMOCIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO


¡Buenas tardes! Hoy aparecemos por aquí para transmitir a las familias tranquilidad, todo llega y todo pasa, y la inquietud, tristeza, miedo, en general los sentimientos negativos no nos van a ayudar para nada a sobrellevar la situación que estamos viviendo, ¡ÁNIMO! Ya queda menos, y JUNTOS, pararemos este virus.

Entendemos que la situación que estamos viviendo, y sobre todo con niños pequeños en casa, no está siendo fácil para nadie, pero queremos recordar, el IMPORTANTE papel de la INTELIGENCIA EMOCIONAL en estos momentos.
Todavía hay  muchos niños que entienden la situación, pero manifiestan algunas emociones que no saben gestionar, por ello,  la inteligencia emocional cobra un papel importante para poder sobrellevar esta crisis en casa.

Por esto, queremos ayudaos en esta tarea, de cara a evitar que sufran y que esta situación la pasen con la máxima normalidad posible.

Algunas de las pautas que proponemos seguir:

Cuéntale lo que está pasando, adaptando este discurso a su edad y nivel de comprensión, podemos ayudarnos de algún vídeo.
Cuando estemos con ellos, ESTAR realmente presentes, muchas veces es lo que demandan, nuestra real atención y no estar en cien cosas a la vez.
Deja que el pequeño también se exprese, y nos cuente cómo se siente, para ello sería también conveniente ayudarles expresando primero nuestras emociones, recordad que los niños absorben lo que ven en casa.
Recordarles las medidas de prevención
Mantener las rutinas
Buscar lo positivo y utilizar el juego y el sentido del humor

A su vez, proponemos algunos cuentos de fácil lectura para niños más pequeños y más mayores, y un diario para rellenar y hacer más entretenido este confinamiento, y que además nos puede ayudar a identificar y gestionar las emociones de nuestros niños.




¡Mucho ánimo! Cualquier duda, o consulta podéis contar con NOSOTROS, el equipo docente del colegio, y en especial con el Equipo de Orientación y Apoyo. ¡Sois unos campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario